Cuando la Cena es la Comida Principal
Cuando la Cena es la Comida Principal
El refrán que dice “desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo” es la antítesis del estilo de vida que muchas personas llevan hoy en día. Para muchas personas la cena es la comida principal, ya sea porque hay más tiempo para preparar los alimentos o porque es el único momento en que todos los miembros de la familia se reúnen.
Es una realidad que al comer grandes cantidades de comida en la noche se acumulan calorías que no se van a utilizar en su totalidad, y que después se almacenan en el cuerpo, produciendo aumento de peso. Pero también es cierto que el balance de las calorías totales ingeridas en el día vs. las gastadas a través de la actividad física, es la clave para mantener un peso adecuado. Por eso, si la cena es su comida principal, acostúmbrese a comer almuerzos livianos que compensen lo que come de más en la noche.
Una cena ligera y nutritiva tampoco tiene que ser insípida y dejarle con hambre. La mejor manera de controlar la cantidad de calorías que usted ingiere sin limitar exageradamente la cantidad de alimentos, es reduciendo su contenido de grasas. Su cena puede incluir alimentos de diferentes grupos de la pirámide de la alimentación, donde preferiblemente predominen los vegetales y las carnes, por ser los que menor cantidad de calorías aportan por su volumen.
IDEAS PARA QUE SUS CENAS SEAN LIGERAS Y APETITOSAS!……………..
- Comience con una sopa como entrada: Las sopas son una alternativa ligera y nutritiva para calmar el hambre antes de que el plato principal. Aunque en su cena vaya a consumir carbohidratos, como arroz, pasta o papa, incluya también vegetales; al igual que sucede con la sopa, le ayudarán a consumir menor cantidad de alimentos altos en calorías
- Consuma carnes magras y evite añadirles grasa; en su lugar, utilice condimentos bajos en grasa.
- Incluya una fruta como postre, que además de satisfacer la necesidad de muchas personas de comer algo dulce después de la comida, le ayudará a digerir más rápido por su contenido de fibra.
